Software for FREE

Posted by Gabriela Alcivar | | Posted on 4:44

Está demostrado que el acceso a la tecnología y en este caso, al software e Internet permite un mayor conocimiento y una democratización de la información. Cada vez más gente tiene acceso a un mundo (virtual) que antes era totalmente desconocido. A través del internet y los nuevos software, las personas han encontrado la posibilidad de informarse mejor, de tener la opción de elegir que desea leer, investigar o creer, de crear nuevos vínculos con ciertos temas o personas y, sobretodo, de expresarse libremente.

Es, sin duda, verdad que existe una brechatecnológica, la cual debemos superar. No toooodoo el mudno tiene acceso a la tecnología, pero el número va aumentando. El problema es que no sólo se ve la brecha tecnológica en la falta de recursos para obtener tecnología, sino en cierta falta de conocimiento.

El Free Software (Software libre), es una herramienta que logra , aún más, la democratización. Es la idea de un espacio tecnológico, hecho para todos y por todos. Es la forma en que la información se hace pública y todo se conoce. Al comprar productos de las grandes empresas como Microsoft o Apple, es verdad que son muy lindos, pero nos encierran en una sola opción, sus programas, la barra de inicio, el escritorio, y toda la forma en que es concebido y estructurado su software. No hay una libertad de decidir como querer que el programa se adapte a cada uno. Pues, el software libre permite lo contrario.

El software libre funciona de una manera en la cual el usuario puede ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar e improvisar un software. Existen 4 requisitos importantes para que un software sea libre:

  • La libertad de ejecutar un programa para cualquier propósito
  • La libertad de estudiar como funciona un programa y de cambiarlo para
    mejorarlo (acceso al código fuente).
  • La libertad de redistribuir copias, para ayudar al prójimo.
  • La libertad de modificar los programas y publicar sus mejoras para que toda
    la comunidad se beneficie (dando acceso también al código fuente de esas
    mejoras).

Comments (0)

Publicar un comentario